lunes, 27 de febrero de 2017

viernes, 24 de febrero de 2017

NUESTRO HUERTO

Así va nuestro huerto...
Las mamás han hecho un nuevo espantapájaros con maceteros en el huerto grande. Ha quedado muy bonito.

Las semillas de nuestros semilleros van viento en popa.


 La primavera se va acercando: los narcisos adornan nuestro jardín.



Un carnaval espectacular. primeras imágenes






martes, 21 de febrero de 2017

CARNAVAL


El próximo viernes celebramos en el colegio el carnaval. Este año seguimos el tema elegido es "Musicales de cine".
A las nueve y cuarto se abrirán las puertas del patio para la entrada de padres y madres que se colocarán alrededor del patio de arena, respetando las zonas establecidas y teniendo en cuenta que los niños se colocarán delante de ellos para ver las actuaciones de sus compañeros.
El desfile de carnaval comenzará a las 9.40h.  Después de la lectura del pregón, los alumnos bailarán el tema elegido por cada nivel: Mary Poppins, Zambezi express, Pocahontas, Trolls, El libro de la Selva, El Mago de Oz, Río, El Rey León y High School Musical,
Para terminar tendrá lugar el entierro de la sardina.

Como siempre colgaremos en el blog vídeos de los diferentes bailes y un álbum de fotos para que aquellos que no puedan venir se hagan una idea de como lo hemos pasado.

Información reserva de plaza en Institutos

Infantil 4 años en el museo de África



El jueves las cebras y las tortugas fuimos al museo de África. Aprendimos muchas cosas  y recordamos otras que ya sabíamos.
Pensábamos que todos los niños de África no tenían juguetes y el hada africana nos enseñó algunos de sus juguetes y nos explicó que los hacían ellos mismos con material reciclado. También nos dijo que nunca juegan tumbados o de rodillas, para no estropear su ropa.
Tocamos un huevo de avestruz y una pata de elefante, vimos sus platos y cantimploras hechos con calabazas. Conocimos a una "niña masai" que nos contó como era su día a día. Lo primero que hace cuando se levanta es ir a buscar agua y para ir al colegio tiene que andar cinco horas. También nos invitó a su cumpleaños, pero tenemos que ir a Kenia y bailamos al ritmo de los tambores.

domingo, 12 de febrero de 2017

Con el autor Ángel Fernández Cano


Los alumnos de cuarto se reunieron con Ángel Fernández de Cano, autor del libro "Un inspector al revés". Les habló de su libro y les planteó unas cuantas adivinanzas. Fue divertido y amable y, al final les firmó los ejemplares de su libro que tenían.




¡Os presento al detective
más sagaz de cuantos viven!
¡A un sujeto más astuto
que un profesor de instituto!
¡A un ser que, de puro sabio,
tiene un granito en el labio!
¡Al hombre que descubría
el secreto que tenía
la persona que pasara,
con solo mirar su cara! 
¡Al ser más inteligente!
(Junto a papá… ¿se me entiende?) 
¡Queridos amigos, sí:
os presento a Mojopí!   ¡Un detective que resuelve los casos verso a verso, paso a paso!

miércoles, 8 de febrero de 2017

Sexto aprendiendo esquí de fondo


El día 7 de febrero los alumnos de sexto de primaria fueron a Navafría. Una excursión inolvidable. Aprendieron a hacer esquí de fondo, se cayeron, rieron y tiraron bolas de nieve. Pasaron frío, pero se lo pasaron muy bien. Estuvieron en un pequeño refugio donde les explicaron las normas, se cambiaron, se pusieron botas de esquí, comieron y estuvieron bien calentitos. Subieron cuestas y cuestas con los esquís: También hicieron carreras de relevos y no dejaron de caerse y levantarse y de tirarse bolas de nieve. En el autocar cantaron hasta dejarse la voz y al final quedaron agotados.

BG6º

jueves, 2 de febrero de 2017

Loca Academia de Policía


El pasado martes un grupo de niños de 3ºB  ( Laura, Alicia, Carlos, Adrián, Belén, Paula, Alberto, Hugo, María, Sergio, Iker, Alexandro y Aitor) representó para sus compañeros de nivel y para todos los niños de infantil la obra escrita, dirigida y producida por ellos mismos con ayuda de algunos papás y mamás, "Loca Academia de Policía".
 "Me gustó mucho hacer la obra porque me gusta ver a la gente reirse, pasarlo bien y todo eso. Creo que cuando mejor se lo pasaron es cuando cantamos y bailamos la canción "la roja baila". Le dedicamos la obra a una compañera que se ha ido a Méjico. Le mandaremos el vídeo." (Aitor)